Cartel_Nirpinus
Cartel_Nirpinus
Cartel_Nirpinus
Image Detail
FOTO1
FOTO1
FOTO1
Image Detail
FOTO2
FOTO2
FOTO2
Image Detail
FOTO3
FOTO3
FOTO3
Image Detail
FOTO4
FOTO4
FOTO4
Image Detail
FOTO5
FOTO5
FOTO5
Image Detail
FOTO6
FOTO6
FOTO6
Image Detail
FOTO7
FOTO7
FOTO7
Image Detail
FOTO8
FOTO8
FOTO8
Image Detail
FOTO9
FOTO9
FOTO9
Image Detail

NIRPINUS

Actualmente estamos desarrollando el proyecto denominado “Investigación para la obtención de un método de prevención de plagas y enfermedades forestales mediante la geolocalización de árboles con decaimiento utilizando RPAs con sensores infrarojos y térmicos” cuyo acrónimo hemos denominado NIRPINUS”. Este proyecto se enmarca dentro de las convocatorias referidas a Investigación Industrial a pymes de Extremadura para la realización de un proyecto I + D por una sola empresa, en base a la Orden de 1 de abril de 2.016 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2.016.

El proyecto NIRPINUS nos permite es desarrollar una investigación enfocada a obtener un método de prevención de plagas y enfermedades forestales mediante la geolocalización de coníferas afectadas tanto por el nematodo del pino, Bursaphelenchus xylophilus, como por los escolítidos; Scolytidae, mediante imágenes tomadas por un RPA (Remotely piloted aircraft o aeronaves pilotadas remotamente también conocidas como Drones) en la región del espectro electromagnético del VISIBLE, INFRARROJO CERCANO (NIR) E INFRARROJO (IR - térmico), para la elaboración de un SIG para la detección temprana de infestaciones, que constituya una técnica útil de ayuda al gestor de masas de pinares en la localización de los individuos afectados en el terreno, y en la gestión integral tanto de los recursos naturales, como en la defensa y protección del medio natural y paisajístico.

Este proyecto de investigación está financiado con cargo al fondo FEDER de la Unión Europea y la intensidad de la ayuda máxima es del 40% porcentaje que aplicado a la inversión subvencionable resulta una subvención final de 39.999,51 euros.

 


 

 

Información adicional

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo