cooperación empresarial
Cartel Cooperac...
Image Detail

COOPERACIÓN EMPRESARIAL

(*) En el marco del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020, destinado a financiar el fomento de la cooperación empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la anualidad 2016, y con una inversión para el desarrollo del proyecto de 9.000 €, se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Consorcio Gescuencas está formado por Fotex, Agroquímicos Álvarez y Ambienta; se puso en marcha en enero de 2014, con la presentación de una propuesta de proyecto con la que se desarrolló el sistema de evaluación GESCUENCAS.

GESCUENCAS actualmente se encuentra en fase de comercialización, conociendo la dificultad de abrir nuevos mercados especialmente si es internacional, y el coste que ello implica. Así mismo, se considera que se ha creado un excelente producto y que puede encajar en otros países más proclives a realizar estudios del medio, como son los países Norte Americanos.

1. Objetivos generales

Acercar el Sistema de Evaluación Gescuencas al mercado, mediante el estudio de la oferta y la demanda, así como de los clientes potenciales, en el ámbito público y privado, a escala internacional.

 

2. Objetivos específicos

·       Conocer los mercados potenciales del sector y la posible demanda futura en Estados Unidos de este tipo de Sistemas con el objetivo de realizar un análisis de mercado y determinar cuál es el que presenta mayores oportunidades.

·         Estudiar y conocer los trámites legales existentes para la venta de nuestro producto.

·         Conocer programas, ayudas y entidades que puedan colaborar en la comercialización de nuestro producto.

·         Establecer relaciones con empresas nacionales que actualmente estén trabajando en el mercado Norteamericano.

·         Analizar las fortalezas y debilidades de nuestro sistema aplicándolo en Estados Unidos.

·         Determinar si la inversión requerida para la ejecución del proyecto es rentable.

·         Conocer y analizar las estrategias de comercialización más adecuadas para alcanzar el éxito.

La inversión está enfocada a realizar un estudio de mercado para la comercialización en Estados Unidos del Sistema Gescuencas, con el fin de tener una primera idea sobre la viabilidad comercial de nuestro sistema de gestión. Obtendremos un análisis exhaustivo de las opciones de comercialización de nuestro sistema de gestión en Estados Unidos.

Con el presente proyecto, queremos disponer de una herramienta que nos permita comercializar nuestro producto GESCUENCAS en el mercado Norte Americano. Esto permitirá conocer cómo se comporta dicho mercado respecto a este tipo de productos, conocer los trámites legales, buscar posibles ayudas y conocer otras experiencias, permitiéndonos establecer nuestra estrategia de comercialización, la cual establecerá nuestros potenciales clientes, las actuaciones que se deban realizar burocráticamente y los posibles costes y beneficios económicos.

 

Información adicional

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo