img-20170219-wa...
Image Detail
img-20170219-wa...
Image Detail
img-20170513-wa...
Image Detail
img-20170513-wa...
Image Detail
img-20170513-wa...
Image Detail
AvitermoDron
Image Detail

AVITERMODRON

 

Actualmente estamos desarrollando el proyecto denominado “Investigación para la obtención de un método de geolocalización de la avifauna silvestre mediante termografía y el uso de drones (RPAs), cuyo acrónimo hemos denominado “AVITERMODRON”. Este proyecto se enmarca dentro de las convocatorias referidas a Investigación Industrial a pymes de Extremadura para la realización de un proyecto I + D por una sola empresa, en base a la Orden de 1 de abril de 2.016 por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2.016.

El proyecto AVITREMODRON nos permite la investigación planificada y realización de estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes sobre la termo-geolocalización de la avifauna mediante el uso de drones, que van a ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios, dentro del campo de la gestión de nuestro medio ambiente, de nuestros recursos naturales y del turismo ornitológico (protección de la avifauna, geolocalización de nidos de especies protegidas en zonas cerealistas, nuevas herramientas para el turismo ornitológico, etc.) permitiendo mejorar considerablemente los ya existentes.

Este proyecto de investigación está financiado con cargo al fondo FEDER de la Unión Europea y la intensidad de la ayuda máxima es del 65% porcentaje que aplicado a la inversión subvencionable resulta una subvención final de 64.998,48 euros.


 

 

Información adicional

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo