Política de Seguridad de la Información

El ámbito de aplicación de este documento aplica a todas las actividades llevadas a cabo por FOTEX, así como las correspondientes empresas proveedoras, para el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Todo el personal vinculado con la organización que tenga que utilizar los sistemas de información o disponga de acceso a los recursos informáticos en general de FOTEX, debe tener conocimiento y comprometerse formalmente a acatar esta Política de Seguridad.

Es obligación de las empresas proveedoras poner en conocimiento de su personal la presente Política de Seguridad. Para ello, los contratos o pedidos que se formalicen entre FOTEX y las empresas proveedoras de servicios relacionados con los sistemas de información, recogerán de forma expresa que se conoce esta Política y se comprometen a respetarla, así como que asumen las responsabilidades en que pueden incurrir en caso de no cumplirlas.     

La dirección de FOTEX, como política general de la empresa, garantiza la adecuada gestión de la seguridad de la información procesada y/o albergada por los sistemas y servicios contemplados en el alcance. Para desarrollar esta política, la dirección de FOTEX se compromete a:

Todo el personal que acceda a los sistemas de información de FOTEX deberá seguir las siguientes normas de actuación:

El Departamento de Seguridad centraliza los esfuerzos globales de protección de los activos de FOTEX, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de las tecnologías de la información que soportan los procesos de la organización. De forma genérica, los activos incluyen toda forma de información, además de las personas y la tecnología que soportan los procesos de información.