Política de Calidad y Medio Ambiente

La Dirección de FOMENTO DE TECNICAS EXTREMEÑAS, S.L, empresa consultora de servicios y asesoría técnica en general, en su firme apuesta por la mejora de calidad de sus servicios y de sus prácticas ambientales promulga que este documento será el marco básico para la planificación de nuestros objetivos y metas, así como para el control y minimización de los impactos medioambientales generados por nuestras actividades.

Con los objetivos generales de lograr la satisfacción plena de nuestros clientes, la mejora continua de nuestros procesos de trabajo y prevenir la contaminación en todas nuestras áreas de actuación, nuestra organización se dirige  a servicios que contemplen:

- Desarrollar, mediante fomento del empleo, las comunidades autónomas en las que se trabaje, fomentando la inserción laboral de aquellos colectivos que requieran una atención preferente (Jóvenes, Mujeres, personas con discapacidad, etc…).

- Establecer procesos de formación continua del personal para su continua adecuación y actualización.

- Disponer de los recursos humanos, tecnológicos y materiales que aseguren la calidad y prevención ambiental de nuestros servicios.

- Aumentar nuestra cuota de mercado a nivel nacional, desarrollando nuestros servicios en otras comunidades autónomas e incrementando la amplitud de nuestros servicios profesionales.

- Crear un ambiente laboral que  fomente la realización profesional de nuestro personal, mediante la adopción de medidas encaminadas a promover la conciliación de la vida laboral y familiar a través de la aplicación una política activa en materia de prevención de riesgos laborales.

- Promover la recuperación de los elementos que conforman el patrimonio cultural y natural de las comunidades autónomas donde se trabaje.

- Cumplir con los requisitos legales y voluntarios que nos sean aplicables en el desarrollo de nuestros servicios ya sea por obligación o por suscripción propia, y en especial aquellos que puedan tener relación con nuestros aspectos ambientales.

- Promover un modelo de desarrollo rural integral y sostenible que favorezca el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales mediante la aplicación de modelos de actuación que protejan, preserven y conserven los sistemas de soporte vital  de las mencionadas zonas.

- Desarrollo de actividades de educación ambiental que favorezcan la concienciación de la sociedad acerca de la necesidad de adopción de un modelo de desarrollo sostenible.

El cumplimiento de esta política exige el compromiso y la implicación de todo el personal de la empresa, como parte integrante del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.

La revisión de la Política y los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente aseguran su adecuación a los propósitos de la Organización.

A través de nuestros procesos de formación y comunicación se asevera que esta política es entendida, implantada y comunicada a todo el personal de FOMENTO DE TECNICAS EXTREMEÑAS, S.L.

Rev 0  Fecha 08/06/2016.